¿Quiénes somos?

Comunales Vivos es una asamblea a favor de la recuperación de los bienes comunales y de la defensa del territorio. Nace a raíz de las primeras noticias, que saltan a la prensa local, relacionadas con la subasta del Parque de Artillería. En ellas se confirma lo que es regla: el secuestro por parte de todo el entramado político-administrativo de lo que, como mínimo, debería ser un debate abierto, transparente y plural. El primer objetivo que se marca esta asamblea, es el propiciar dicho debate, el restituir a las gentes del común sus capacidades políticas. Más aun cuando resulta evidente la urgencia en fomentar instituciones propias cuyo único fin sean las personas y sus comunidades, y no la circulación de capitales. Cada golpe asestado por la economía, cada crisis, es un aviso de ello.

 

Este punto de encuentro, Comunales Vivos, surge con una serie de planteamientos iniciales, con los que hemos intentando contestar a cada una de estas preguntas, todos ellos dialogables; e incluso con más de una convicción: debe existir una cierta coherencia entre los medios y los fines, por eso el organizarnos en asamblea.

 

Con todo, nuestro empeño en sumar voluntades, manos, codos, cabezas… se debe a la certeza de que solo una amplia mayoría social podrá dar contenido y definir lo que ha de ser, en este caso, un proyecto comunal para el Parque de Artillería, una Artillería Comunal.